
Por Martín Rosario, enviado especial
Madrid, España.- Siempre he sido un amante de la historia, de hecho mi padre fue profesor de esta materia en sus años mozos y nos inculcó a todos la belleza de esta materia que nos ayuda a saber como fuimos, somos y seremos.
El vivir en esta comunidad autónoma, me traslada siempre a mis años del colegio al ver constantemente las imágenes que mis profesores me decían en clases. Todas las provincias que forman parte de esta tienen algo muy especial.
Lo primero que tengo que decirles de aquí no tiene nada que ver con la feria de turismo, es el alto nivel académico de esta región, que tiene varios años en el primer lugar de todos los informes que se hacen en España, así que si usted quiere un buen nivel para sus hijos, aquí es donde tiene que vivir.

También decir que se está promocionando la gran cantidad de bienes que son Patrimonio de la Humanidad donde somos líderes, además del turismos ENOGASTRONÓMICO: que es la fusión perfecta entre el vino y la gastronomía, combinando las varias denominaciones de origen que se preparan aquí con la buena comida logrando una fusión perfecta.
El enoturismo, es otro aspecto a destacar, con la presencia de las nueve Rutas del Vino certificadas por ACEVIN y que convierten a Castilla y León en la Comunidad con mayor número de itinerarios a nivel nacional.

Además, la promoción en FITUR reforzará el liderazgo de Castilla y León en turismo rural, a través de la promoción de la marca de calidad Posadas Reales y con una amplia oferta de alojamientos rurales, junto a las propuestas de turismo de naturaleza y activo.
Este stand está situado en el pabellón nueve, que es el primero si entras por el norte de Ifema que por cierto tiene el aparcamiento mas grande del área.
No puedo cerrar esta visita sin pasar por el espacio de Ávila, la ciudad y provincia donde vivo y que tiene la muralla mejor conservada de Europa ciudad que es patrimonio de la humanidad, donde nació Santa Teresa de Jesús e Isabel La Católica, famosa por sus carnes de ternera en especial del famoso Chuletón y de las Yemas de Santa Teresa, un postre diferente y exquisito (a mi me encanta el que viene con ron).