
Millones de peregrinos siguen llegando a Irak. Los musulmanes aprovechan esta oportunidad y subrayan su apoyo a la causa palestina y contra «la ocupación israelí».
Siendo la caminata y congregación más grande del mundo, Arbaín refleja diversos conceptos globales en lo relacionado a la cultura, sociedad y política.
La bandera de palestina hondeó bajo la bandera del Imam Hosein, un acto para enfatizar que la causa palestina sigue siendo el principal tema del mundo musulmán. Es un programa de la campaña global del retorno a Palestina.
La marcha tenía como destino la instalación, conocida Mukeb, llamado Al-Aqsa, donde fueron reunidos destacados ulemas suníes y chiíes de diversas partes del mundo.
Según los ulemas chiíes y suníes presentes aquí, el enfoque del Imam Hosein es el que inspira las revoluciones en este tiempo, expresando su esperanza de presenciar la liberación de Palestina y Al-Quds, pues «el imam Hosein es el magnetismo que une a los musulmanes de diferentes escuelas religiosas e incluso los no musulmanes que buscan el camino de la verdad, justicia y libertad».
Video:
Irak es anfitrión de millones de peregrinos de diversas partes del mundo para participar en la ceremonia de Arbaín.
La ceremonia de Arbaín no se considera solo una congregación religiosa de los musulmanes, sino un espacio que reúne a las personas que defienden la libertad y justicia en el mundo.
Entre millones de carpas y estaciones que se observa ahí, la cúpula de la Mezquita Al-Aqsa se ilumina en la noche, llamando la atención de los peregrinos.
Para los participantes en la caminata, reunidos allí de diversas partes del mundo, Arbaín es una ocasión muy importante para mostrar su apoyo a Palestina. Mientras alaban los sacrificios del Imam Husein (la paz sea con él) por el Islam.
“La cuestión del Imam Husein es la cuestión de la Umma (comunidad islámica). Palestina, es también hoy, la Karbala contemporánea, y la cuestión de la nación islámica. La vinculación y la creación de redes entre la cuestión de los dos discursos es muy importante, porque acerca y une a los musulmanes, y esto respalda la fuerza de los musulmanes para enfrentar a sus enemigos que deben acabar con el colonialismo, la arrogancia y el sionismo global y sus agentes, y herramientas en la región”, opina el secretario del Comité Mundial para el Retorno a Palestina, Abdulmalak Sukkarie.
Los organizadores del evento sostienen que uno de los objetivos es enviar un mensaje al mundo de que no importa cuánto se intente sembrar discordia entre facciones y sectores islámicos, pues, no se lograrán.
Para los activistas y pensadores participantes en el evento hay un mensaje basado en que quienquiera que visite el Imam Husein (P), recuerda también a Palestina y se une a las preocupaciones de la comunidad islámica.
Arbaín ya no es una ceremonia conocida solo por los musulmanes del oeste de Asia, sino que ha traspasado las fronteras, siendo un punto de encuentro de los que han conocido el mensaje de libertad y justicia del Imam Husein (P).
Video:
Fuente HispanTV







