
El homicidio ocurrió ayer a manos de pandilleros
Más de 5,000 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y 500 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron movilizados este miércoles hacia el municipio de Nueva Concepción, Chalatengo, tras el asesinato de un agente por parte de pandilleros.
El cerco de seguridad inició desde la madrugada y con él se planea encontrar a los responsables del homicidio y demás miembros de pandillas que se encuentren en la zona, según informó el presidente de la república, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado la identidad del agente fallecido; solo detallaron que se encontraba patrullando el área cuando fue atacado.
Además, la PNC dijo que habían detenido a un hombre que presuntamente está involucrado en el crimen.
El Gobierno aprobó la 14° prórroga del régimen de excepción, que ya supera el año de vigencia. En reiteradas ocasiones, las autoridades han manifestado que la medida se mantendrá “hasta capturar a todos los pandilleros del país”.
Otros cercos
Nueva Concepción es el quinto cerco instalado en El Salvador desde que se anunció este tipo de medidas como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial.
Hasta abril pasado, el primer cerco, instalado en soyapango, registraba 1,300 capturas. Otra cifra similiar se reportaba en las comunidades Tutunichapa y La Granjita, de San Salvador.
Los cercos han sido clasificados como “altamente efectivos” por parte del ministro de Defensa, René Merino Monroy.
De acuerdo a las autoridades, ningún cerco se ha disuelto desde que se implementaron, en diciembre pasado, y se mantendrán el tiempo que sea necesario.
Fuente La Prensa Gráfica