
Decenas de soldados de la Segunda Brigada de Infantería, de Santa Ana, se posicionaron la madrugada de este martes 24 de enero en los seis accesos a la urbanización Santa Ana Norte, ubicada en la carretera hacia Metapán, que es una de las colonias más pobladas de la ciudad.
Desde hace varias semanas los residentes de la urbanización habían denunciado el alza de hurtos en viviendas y automóviles en los pasajes.
Además, habían alertado de la presencia de delincuentes armados que viajan a bordo un sedán azul y que han asaltado a residentes de la comunidad.

Los militares inspeccionaron este día a todos los vehículos que ingresaban y salían de la colonia; además de verificar los documentos de identidad de los peatones. También abordaron los autobuses que ingresaban a la urbanización.
Uno de lo soldados manifestó que desconocía el tiempo que permanecerían en la urbanización y que solamente habían recibido la orden de colaborar con la seguridad de sus habitantes. Algunos habitantes dijeron que la presencia de los militares evitará más ilícitos.
Comasagua, en La Libertad; Soyapango y la comunidad Tutunichapa de San Salvador son otros de los lugares en los que el gobierno ha instalado cercos militares.
Fuente: La prensa gráfica







