MONTECRISTI.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) destacados para servicio en Montecristi, detuvieron a decenas de indocumentados de nacionalidad haitiana, mientras eran transportados en varias motocicletas de «Tres gomas» hacia otras localidades del país.
Las tres motocicletas retenidas son de las marcas LONCIN, de color Rojo, una con el chasis No.-LLCLHLWA7PP004192, conducida por el haitiano Benadi Jean, sin documentos, quien al ser requisado se le ocupo la cantidad de treinta y seis mil setecientos cincuenta ($RD 36 750) pesos dominicanos, nueve mil veinticinco ($RH 9025) Gourdes, un (01) y un celular, llevando a bordo la cantidad de once indocumentados, entre ellos (04 hombres y 07 mujeres).
Otra motocicleta con el chasis No.-LLCLHLWA1RP010248, conducida por el también haitiano Eliflode Pierre, ocupándosele la cantidad de siete mil setecientos ($RD 7700) pesos dominicanos , un (01) celular marca, llevando ocho (08) hombres indocumentados.
La tercera motocicleta chasis No. LLCLHLWA1PP003782, conducida el haitiano Sony Jean, sin documentos, con dieciséis mil quinientos ($RD16 500) pesos Dominicano, cien ($100) Dólares americanos, cinco mil ($RH 5000) Gourde,s y un (01) celular también con ocho (08) hombres indocumentados.
Los indocumentados iban camuflados en las referidas motocicletas con huacales plásticos, los que fueron introducidos desde el vecino país de Haití hacia territorio Dominicano.
Esto como resultados de los operativos de Inteligencia y seguimientos instalados por los miembros del C-2 y uniformados del CESFronT en Montecristi, dando cumplimiento a las instrucciones de su director general, Coronel Freddy R. Soto Thormann, para preservar la soberanía nacional y la seguridad en su área de responsabilidad.
Las motocicletas y los extranjeros se encuentran retenidos para sus posteriores procesos con la fiscalía correspondiente a través del la Dirección General de Migración.
Fuente El Pregonero