
SANTIAGO. CFor2 Studio presentó su nueva colección “Lo que llevo en mis venas LIBRO UNO” inspirada en el Monumento a los Héroes de la Restauración, una propuesta de moda de alto nivel conceptual y estructural que resalta la elegancia y femineidad e identidad cibaeña.
Desde Santiago CFor2 Studio ha logrado posicionarse como referente de alta moda dominicana gracias a su impecable fusión entre artesanía y prêt-à-porter contemporáneo.
Bajo la dirección creativa de Cristopher y Cristian, CFor2 Studio presenta en “Lo que llevo en mis venas – LIBRO UNO”, una colección que trasciende la indumentaria para erigirse como un manifiesto cultural y estético profundamente enraizado en la identidad cibaeña.
Según sus creativos esta primera entrega es un ejercicio magistral de diseño conceptual que toma como eje inspirador el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, reinterpretando sus formas arquitectónicas en volúmenes estructurados y detalles cuidadosamente ejecutados, como la simbólica punta monumental, incorporada en los tops.
Esta simbiosis entre pasado y presente dota a cada prenda de un carácter escultórico y contemporáneo, que se distingue por su rigor técnico y su sensibilidad histórica.
Además la colección rinde homenaje a la pujanza y el trabajo incansable de las provincias Santiago y Espaillat, incorporando en su narrativa visual la esencia de figuras icónicas como marchantas, limpiabotas, tabacaleros y pregoneros. Estos elementos se integran con sutileza en la estética, evocando la cotidianidad y cultura laboral, y consolidando un relato coherente entre diseño, contexto y significado.
Cada pieza funciona como una armadura de elegancia y fortaleza para la mujer moderna, fusionando lujo y funcionalidad en una propuesta que destaca por su confección impecable, tejidos de calidad y acabados detallistas.
“Lo que llevo en mis venas – LIBRO UNO”, no es solo una colección: es un acto de reivindicación cultural y una declaración de intenciones que reafirma a CFor2 Studio como embajador del diseño dominicano en el panorama internacional.
“Con esta propuesta, la marca celebra con autenticidad su origen y proyecta con convicción, una moda que habla desde el alma del país, elevando la identidad regional a la altura de la alta costura global” explicaron los jóvenes diseñadores.