El equipo de China de natación se impuso en la prueba de relevos 4×100 para colgarse la medalla de oro y arrebatarle a Estados Unidos su histórico título
El representativo de natación de China se ha impuesto este domingo 4 de agosto en la prueba de relevos de 4 x 100 metros de París 2024 para colgarse la medalla de oro con un tiempo de 3 minutos, 27 segundos y 46 milésimas y de paso arrebatarle a los Estados Unidos y título que poseían desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Los estadounidenses se habían llevado la histórica prueba en cada edición desde 1984 con nadadores como Michael Phelps, pero finalmente los chinos han terminado con la hegemonía en las albercas.
El equipo chino conformado por los nadadores Jiayu Xu, Haiyang Qin, Jiajun Sun y Zhanle Pun se llevó la prueba de los relevos 4×100 metros este domingo.
Los chinos remontaron posiciones luego de llegar a estar en el tercer puesto tras concluir el segundo relevo, pero logró un cierre espectacular en los últimos 100 metros para llevarse una impresionante victoria en una prueba que los estadounidenses tenían bien dominada desde hacía 40 años.
Los Estados Unidos, integrado por Ryan Murphy, Nic Fink, Caeleb Dressel y Hunter Armstrong, quedaron relegados al tercer lugar, mientras que el tercer puesto en el podio fue para los anfitriones, Francia, que completó Yohann Ndoye-Brouard, Leon Marchand, Maxime Grousset y Florent Manaudou.
Estados Unidos ha tenido una debacle en las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tanto en hombres como en mujeres con una menor cuota de medallas doradas respecto a sus participaciones anteriores que finalmente queda confirmado en esta prueba que había dominado durante cuatro décadas.