La ciudad cisjordana de Nablus experimenta una situación de conflicto diario y continuo desde el inicio de la guerra israelí en curso en la Franja de Gaza, incluidos allanamientos de viviendas y ataques de colonos.
Los combatientes de la Resistencia palestina enfrentaron a las FDI durante el asedio a una vivienda en ubicada en la calle Al-Marij, de la ciudad cisjordana de Nablus.
Según informes, el Batallón de Nablus, adjunto a las Brigadas de Al-Quds, rechazó la presencia de los militares con el empleo de fusiles automáticos y bombas caseras.
Por otro lado, los uniformados rodearon un edificio residencial en el barrio de Rafidia y exigieron la rendición de un joven miliciano palestino durante la operación de allanamiento en curso.
El detenido fue identificado como Jaafar Baara, a quien trasladaron a un lugar desconocido.
Mientras tanto, el joven miliciano Yazan Ishtayeh, de 17 años, fue abatido durante la incursión de las FDI a Nablus.
La Media Luna Roja Palestina reportó haber asistido a tres ciudadanos lesionados durante la confrontación armada.
Durante las últimas 24 horas, se arrestaron a 15 palestinos, incluidos un herido y un exprisionero, en varias localidades de Cisjordania.
Tras el inicio de la denominada por HAMAS batalla Diluvio de Al-Aqsa, al menos 8165 personas fueron arrestadas, indicó el informe de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos.
Fuente Al Mayadeen