Santo Domingo, RD.-.Los dueños de diversos comercios y personas que transitan algunas calles del Distrito Nacional se muestran «afectados» e incómodos» por el cierre de vías entre la avenida George Washington y la Zona Colonial por motivos del carnaval que será realizado por el cabildo de la demarcación.
Dentro de las quejas presentadas resaltó el hecho de que los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas no podrán vender sus productos en envases de cristal.
«Eso fue abusivo decirle a uno eso hoy, todo conlleva un proceso y en mí caso que esto es un drink, la mayoría de las bebidas son en vidrio”, añadió Miguel Aquino administrador de un negocio.
Para los que caminan en los alrededores y quienes utilizan diferentes vehículos de motor han calificado de «pesadilla» e «innecesario» la realización de este evento por parte de sus organizadores.
«Mire ahora tiene uno que devolverse, también hay tapón y todo disque por un carnaval”, habló Jorge García, quien manejaba un carro.
Esto también ha causado taponamiento en calle como la Palo Hincado perteneciente al sector de la Zona Colonial, donde se puede encontrar largas hileras de carros, jeepetas y motores intentando avanzar por la vía.
Toda esta situación se presenta en medio de los preparativos y donde se visualiza personal levantando arcos, también a la Policía Municipal y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) organizando el entorno.
Fuente Listin Diario