Vistiendo la gorra tricolor de Rep. Dominicana, el honorable presidente de los dominicanos, Lic. Luis Abinader, fungió como bujía inspiradora para motivar al plátano power, contra los venezolanos aguerridos que dieron agua a beber en ese encuentro. Estaban empatados hasta el 5to, luego los Chamos subieron y todos calladitos.
Resultado oficial al 9no inning fue de 5 a 1 ganó Venezuela
El clásico deportivo fue como un debut y despedida para el presidente, quien solo duro horas en Miami, Florida, ya que sus compromisos y arduo trabajo no tiene parangón, ni descanso.
Abinader lanzo la primera bola en el LoanDepot Park, sede de los Marlins de Miami y la algarabía y risas se oían hasta en West Palm Beach.
El gobernante viajo acompañado del ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, así como del comisionado de Béisbol de su país, los exjugadores de Grandes Ligas Júnior Noboa, Pedro Martínez, Big Papi y otras Estrellas. Faltó Vladimir Guerrero y otros refuerzos.
Dominicanos y venezolanos han sido emparejados en el Grupo D, en 1er evento que completan las novenas de otros países, como Nicaragua, Israel y Puerto Rico y aun no se sabe el ganador.
El equipo quisqueyano, que busca su segundo título mundial, ha reunido una plantilla en la que destacan Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, Robinson Canó y Sandy Alcántara, ganador de manera unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada de las Grandes Ligas. Alcántara fue el abridor en el primer juego del Clásico Mundial, anunció el dirigente Rodney Linares, dijo “cambiamos 3 pitchers, no fue fácil”
Entrevistado por cientos de periodistas, no había una silla vacía en el estadio, esto fue lo que escuche al Pte, decir: “ !Me siento profundamente emocionado de estar aquí hoy compartiendo con la diáspora, nuestra cónsul Geanilda Vásquez y todas las autoridades locales, internacionales y del partido PRM en Florida Sur, encabezado por Lic. Richard Montilla del Index y presidente seccional Florida del PRM, en este momento trascendental del béisbol, donde apuesto a que ganaremos el clásico del 2023, no se desesperen!»