
Colonos de Israel llevaron a cabo un ataque a hogares palestinos en el pueblo de Hawara, al sur de Nablus, y prendieron fuego a varios vehículos.
En medio de un intenso tiroteo, también atacaron a varias personas en el pueblo vecino de Asira al-Qibliya y dejaron gravemente heridos a un joven de 20 años y otro de 16.
Desde hace varias semanas, las FDI realizan una campaña de redadas y registros en Cisjordania, en las cuales son desafiados muchas veces por la Resistencia.
A su vez, en Nablus, un joven resultó herido por disparos durante el allanamiento de un pueblo al suroeste de la ciudad.
Fuentes de la Media Luna Roja Palestina informaron que los equipos de ambulancias trataron a un joven herido de bala y lo trasladaron al hospital de Rafidia.
Las FDI irrumpieron en el campamento de Balata, al este de Nablus, junto con una excavadora militar, donde los recibió también la Resistencia local. Antes de retirarse, arrestaron a tres jóvenes.
En la gobernación de Tubas, las tropas irrumpieron en el pueblo de Tamoun, en medio de enfrentamientos violentos y explosiones audibles en la ciudad.
A principios de la semana pasada, medios locales plantearon preocupaciones de las autoridades de seguridad sobre el próximo mes de Ramadán en Cisjordania y Jerusalén.
Según los comentaristas israelíes, el movimiento Hamas es capaz de aprovechar el mes sagrado como una oportunidad para encender la situación en Palestina.
Fuente Al Mayadeen






