
Michael Corella contacta con altos oficiales israelíes para discutir el desarrollo de la guerra en Gaza y la situación en la frontera libanesa, en medio de una brecha creciente de criterios entre Washington y Tel Aviv.
El comandante del Comando Central de Estados Unidos, Michael Corella, visita Israel, mientras crecen en intensidad los combates en la frontera con el Líbano y las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak reconocen más de 50 ataques recibidos.
El ministro de Seguridad israelí, Yoav Gallant, el jefe de Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevy, y otros altos funcionarios de defensa e inteligencia, rendirán cuentas sobre la operación terrestre en la Franja y los próximos planes militares.
Estados Unidos ha trabajado durante semanas, a través de canales diplomáticos y militares, para evitar que la guerra en Gaza se convierta en un conflicto regional.
La visita de Corella a los territorios palestinos-israelís es la segunda desde el 7 de octubre. El Congreso aprobó el envío de armas más sofisticadas para enfrentar posibles ataques de Hizbullah o Irán a sus intereses en el área.
En ese contexto, medios de EEUU citaron a un alto funcionario del Pentágono para confirmar “medidas adicionales” de Washington para comunicar a Irán la advertencia de no apoyar una escalada en el resto de Medio Oriente en medio de la guerra en Gaza.
También el Departamento de Estado norteamericano confirmó que la administración de Joe Biden. “no quiere que la guerra se expanda”.
De igual modo trascendió en los medios la creciente discrepancia de la Casa Blanca con Tel Aviv en cuanto al modo de continuar su enfrentamiento con la resistencia palestina y cómo imaginan el futuro político de Gaza.
Medios de EEUU informaron que un ex funcionario de Washington habló de la existencia de una brecha inminente entre Estados Unidos e Israel, en cuanto a las consecuencias de la incursión a Gaza, en un par de meses.
Fuente Al Mayadeen







