
El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Kiev, Valery Zalogny, pidió más armas a Estados Unidos para enfrentar a Rusia.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zalogny, exigió a Estados Unidos las armas prometidas para su ofensiva contra Rusia.
En una entrevista con The Washington Post, Zalogny envió un mensaje al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, sobre la necesidad de aumentar el armamento de Kiev.
Asimismo, expresó su frustración por el poco apoyo de Occidente y les advirtió sobre la imposibilidad de lanzar una ofensiva exitosa contra las fuerzas rusas sin superioridad aérea.
Igualmente, reclamó, Kiev no recibió aún los aviones de combate modernos ni los F-16 prometidos por Washington. A su juicio, es poco probable ternerlos antes del próximo el otoño y reconoció la superioridad de Moscú en armas.
Zalogny enfatizó su preocupación por la lentitud de la contraofensiva ucraniana en el este y sur del país, una opinión expresada abiertamente por funcionarios occidentales y analistas militares.
Al respecto, culpó a la falta de suministros militares prometidos por EE.UU. y Europa.
Fuente Almayadeen