
Batallón Tulkarem informó que sus combatientes atacaron vehículos de las fuerzas israelís con balas y explosivos durante su asalto al campo de Tulkarem.
Los medios palestinos locales informaron que estallaron enfrentamientos entre combatientes palestinos y las fuerzas israelís que asaltaron la ciudad de Anabta, al este de Tulkarem, al amanecer del jueves.
Los palestinos también prendieron fuego a neumáticos en medio de las carreteras para impedir el avance de los vehículos.
El Grupo de Intervención Rápida (Brigada Tulkarem), afiliado a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, se atribuyó la autoría del tiroteo, que se llevó a cabo en la carretera hacia el asentamiento de Harmish, ubicado en el norte de la región de Tulkarem, en el noroeste de Cisjordania.
En este contexto, las fuerzas israelís asaltaron el jueves el campo de refugiados de Shuafat en Al-Quds y la zona de Al-Majfiyya, en Nablus, lanzando extensas campañas de búsqueda, que provocaron enfrentamientos. Un palestino resultó herido por las balas y otro fue arrestado.
Los soldados también arrestaron a Mohammad Hussein Ahmed Kamil, luego de allanar su casa en la ciudad de Qabatiya, al sur de Yenín, en el norte de Cisjordania.
Fuente AlManar