La defensa del exfutbolista del Barcelona, para el que piden 12 años de prisión, ha intentado alcanzar un acuerdo con la joven que le denunció por presunta violación. El brasileño denuncia que se le está sometiendo a un juicio paralelo mediático.
Dani Alves se enfrenta a una pena máxima de 12 años de prisión, la petición de la acusación particular. La defensa usará como atenuante entre otros factores el alcohol que había consumido el brasileño y presentará los tickets de la discoteca para demostrarlo. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona, han obligado a Alves a estar en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023.
El futbolista supuestamente violó a una chica en una discoteca
Dani Alves se enfrenta a una pena de doce años de cárcel por una presunta agresión sexual con penetración. El futbolista supuestamente violó a una chica la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Desde el 20 de enero de 2023, el jugador está en prisión preventiva y se le ha denegado la libertad condicional en reiteradas ocasiones debido al elevado riesgo de fuga que presenta su caso: Brasil no tiene acuerdo de extradición y él cuenta con recursos económicos elevados.
Dani Alves ha cambiado hasta cinco veces de versión
Dani Alves ha cambiado su relato de los hechos de forma habitual desde el pasado mes de enero de 2023. El futbolista ha pasado de negar que conocía a la chica a afirmar que sí hubo un relaciones sexuales, pero que estas consistieron en una felación en el baño. Las pruebas de ADN demostraron que sí hubo penetración, algo que el futbolista, que siempre ha mantenido que fue en un encuentro sexual consentido, tuvo que reconocer.
La defensa intenta llegar a un acuerdo
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha llegado a la Audiencia de Barcelona pocos minutos después de que lo hiciera la familia del jugador.
La Fiscalía pide para el jugador nueve años de cárcel mientras que la acusación particular pide la pena máxima, 12 años. La defensa trató de llegar a un acuerdo de conformidad para evitar que se celebre el juicio.
La madre de Dani Alves borró las fotos de la denunciante
La madre del brasileño reveló públicamente hace semanas unas fotografías de la joven denunciante. No obstante, con la llegada del juicio contra su hijo, Lucía Alves borró este fin de semana la publicación.
Un juicio mediático
El juicio tiene lugar en la Audiencia de Barcelona. Hoy y mañana, martes, están citados los 28 testigos y el miércoles llegarán las conclusiones. El litigio es claramente mediático y un total de 270 periodistas están acreditados.
El juicio podrá seguirse a través de un circuito cerrado de televisión desde una sala anexa, pero no se podrán reproducir imágenes ni sonido. Cuando hable la denunciante será íntegramente a puerta cerrada, sin medios de comunicación presentes.
Fuente Euronews