Comisión proclama triunfadores CDP

0
42

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) proclamó este lunes la plancha número uno de los movimientos Marcelino Vega y Raffy Durán como ganadores de las elecciones celebradas el viernes 6 de septiembre en esa organización.

La proclama se dio durante un acto efectuado este lunes en el Salón Orlando Martínez del CDP, donde Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Electoral, felicitó a todos los participantes en el proceso electoral, especialmente a los ganadores y saludó la forma cívica, participativa y fraterna en la que se desarrollaron las votaciones.

Dijo que estas han sido las elecciones más concurridas que ha organizado el CDP hasta ahora, al alcanzar las distintas planchas 1,817 votos válidos, superando con cerca de 700 votos las elecciones del 2017.
Mientras que Miguelina Crespo, secretaria del organismo comicial, leyó los resultados de las votaciones, de acuerdo a los cuales el MMV Raffy Durán ganaron las elecciones con 915 votos en el Comité Ejecutivo, 890 en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y 823 en el Tribunal Disciplinario.

Mientras que la plancha número dos del Movimiento Convergencia y aliados obtuvo 313 votos en el Comité Ejecutivo, 282 en el IPPP y 259 en el Tribunal Disciplinario y la plancha número tres, de Dos Generaciones y aliados, alcanzó la suma de 383 votos al Comité Ejecutivo, 311 en el IPPP y 319 en el Tribunal Disciplinario.

Asimismo, el organismo electoral informó que el MV y Raffy Durán también ganaron la seccional del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde la periodista Rossanna Figueroa fue electa secretaria general con 321 votos, mientras que Pedro Belliard y Brinio Batista, de las planchas dos y tres respectivamente, lograron 228 y 147 votos.

Enseguida Mercedes Castillo, presidenta electa del CDP, agradeció la entrega, la dedicación, la transparencia y la gran labor desarrollada por la Comisión Electoral para la organización del proceso electoral, y a los periodistas por el gran respaldo y muestra de confianza que le ofrecieron una vez más, lo que le compromete a trabajar para rescatar esa institución de la anomia en que se encuentra.
En tanto que David Lorenzo y Juan Carlos Bisonó, candidatos a la presidencia del CDP por las planchas dos y tres, admitieron los resultados, felicitaron a la Comisión y al MMV y Raffy Durán por la victoria, por la forma decente y respetuosa en la que desarrollaron la campaña y afirmaron que están dispuestos a colaborar para el fortalecimiento de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here