
VILLA BISONO-NAVARRETE.- El Distrito Educativo 08-07 y el Comité Magisterial de esta comunidad educativa realizaron una misa eucarística y depositaron una ofrenda floral en el parque Rosa Duarte de este municipio, para honrar la labor docente con motivo del Día del Maestro.
La misa de acción de gracias estuvo encabezada por la directora distrital Ana Jaquelin Peña Pérez, quien agradeció la presencia de maestros, directores de centros, técnicos distritales y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como a todos los que formaron parte de la celebración.
La directora distrital, expresó que el espacio sagrado ha sido para dar gracias a Dios y elevar oraciones por la vida y entrega de cada uno de los maestros, quienes son sembradores de esperanza.
«Ser Maestro es mucho más que dar una lección, es estar presente cuando se les necesita, actuando con paciencia, amor y un firme propósito de transformar vida.
Dijo, sentirse orgullosa del cuerpo docente que representa al Distrito Educativo 08-07.
De su lado, Felicia Tavárez, representante de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), agradeció Dios por haberles permitidos a todos celebrar esta fecha tan especial «Día Nacional del Maestro».
Previo a la celebración eucarística se entonaron las notas del Himno Nacional, y al finalizar la misa el Himno a los Docentes.
Seguido todas las autoridades educativas se dirigieron al parque Rosa Duarte, allí se depositó la «ofrenda floral para rendir tributo al fundador de la República, Juan Pablo Duarte y a su hermana Rosa, en honor a los maestros de la República Dominicana y todo el magisterio del municipio de Navarrete».
Así lo afirmó el presidente de la asociación Dominicana de Profesores ADP, de Navarrete, Licenciado Marcelino Polanco, quien al participar en el acto, señaló que las primeras lecciones y cantos que se aprenden en las escuelas son las que más se recuerdan y marcan. Porque la universidad enseña métodos, en cambio la escuela primaria es la que nos forma.
De inmediato la directora distrital Ana Jaquelin Peña Pérez acompañada del comité Magisterial, se dirigió a la residencia del maestro jubilado Simeon Cruz Francisco, para hacerle entrega de un reconocimiento especial por su labor docente.
Simeonsito, como le llaman, nació el 11 de mayo en el 1909, inició su labor docente el 6 de febrero del 1949 en la comunidad Fundación Altamira.
Trabajó 31 años de manera continua impartiendo grados de primaria.
Al momento de su retiro de las aulas decide salir de su campo de origen.
Actualmente tiene 116 años de vida el cual goza de buena salud y reside en el barrio San Miguel del municipio de Navarrete, provincia Santiago.