
Se han hecho virales algunos videos subidos a las redes sociales por ciudadanos dominicanos residentes en Italia y que han ido a pedir servicios al consulado dominicano en la ciudad de Génova, Italia.
Por LA REDACCIÓN
El caso comienza, con una joven que realizó desde el mismo consulado un video directo sentada en las oficinas de dicho consulado, en este ella dice que ha ido a realizar una gestión relacionada con un permiso de viaje de su niña, y que luego de viajar desde una ciudad que se encuentra a más de una (1) hora de camino hasta el consulado de Génova, previa llamada el día anterior se presentó a esas oficinas.
Continúa diciendo la ciudadana que al llegar le atienden y le cobran le dicen que en 15 minutos se lo entregarían, pero que saliera a dar una vuelta y que ellos le llamarían para que pasara a recogerlo, luego de más de dos (2) horas de espera y no recibir la llamada prometida decide regresar al consulado y allí comprobó que no le tenían lista la autorización.

Después de dar muchas voces y estar incomoda, llama a la policía italiana quienes se presentan allí y no pudieron resolver nada ya que supuestamente el señor cónsul no estaba presente, ni nadie que diera la cara como algún vicecónsul y que luego le dijeron que quien hacía ese documento había pedido ese día libre y no se le podría entregar, que se marchara y que ellos se lo hacían llegar a su casa.
Según sigue contando la señora Ilma Genao, a través del programa FUEGO CON TO´ que produce el ciudadano Irvíng Florentino, decidió irse a su casa, y al otro día recibió el permiso de salida de su hija encontrándose que alguien había firmado el documento en vez de ella ya que según sus palabras ella no llegó a firmar ningún papel.
Resulta que cuando emite el video empezaron a llegar mensajes de diferentes personas que decían del trato deficiente en esas oficinas consulares, incluso varios que comentaron sobre la tardanza en la entrega de los pasaportes, indicando que hasta más de 12 meses pasaron hasta que los recibieron.

El señor Irving Florentino del programa FUEGO CON TO´ que se difunde a través de varias redes sociales, también empezó a investigar y entrevistar a varios ciudadanos entre los que destaca la señora Verónica Hidalgo, quien denuncia que un pasaporte que solicitó para su hija le llegó con la foto de otra persona.
A raiz de estos sucesos, varios ciudadanos dominicanos de ciudades cercanas a Génova, entre ellas La Spezia y Arezzo están pidiendo al presidente de la república que tome acciones en ese consulado y que cancelen de inmediato al personal que allí labora ya que no tienen, según los ciudadanos, la capacidad de atención al público, los conocimientos para desempeñar una buena labor y faltan constantemente a su lugar de trabajo entre otras cosas.