Con mucho pesar fueron sepultados los restos del oficial de Ejército herido en operativo para incautar carga de guaconejo en Pedernales.

0
28

 

DUVERGÈ, Provincia Independencia: – El Segundo Teniente Domingo Miguel Cuevas, del Ejército República Dominicana (ERD), perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), murió en un intercambio de disparos ocurrido cuando una unidad de ese cuerpo procedía a incautar 300 sacos de guaconejo, cuyo corte está prohibido.

El incidente ocurrió en Las Mercedes de este municipio cuando pasadas las 3 de la tarde una unidad de CESFRONT realizaba un operativo segun ellos autorizado por la fiscal de la provincia Lic. Israel Trinidad Ferreras, para incautar un cargamento ilegal de guaconejo en una propiedad de Alexander Ogando Adames.

En ese momento se presentó al lugar, explica el informe de CESFRONT, el señor Manuel Ogando y sin mediar palabras disparó con una pistola al personal militar que actuaban en el operativo, que repelieron la agresión actuando en defensa propia.

El reporte de CESFRONT indica que los militares respondieron la agresión y el Manuel Ogando se atrincheró en la residencia que posee en el lugar, y atacó a la patrulla con una escopeta calibre 12. Resultaron heridos Alexander Ogando Adames y el segundo teniente Cuevas.

Los heridos fueron trasladados al hospital provincia Dr. Elio Fiallo. El oficial Cuevas murió durante el traslado.

El atacante Manuel Ogando fue rodeado por los militares actuantes y se entregó a las autoridades judiciales y policiales. El mismo se encontraba bajo custodia en el hospital provincial donde recibe atenciones medicas junto a Alexander Ogando quien también fue herido en el enfrentamiento.

A los implicados en este asesinato la tarde del pasado martes, se impusieron tres meses de prisión preventiva. Para que paguen por los hechos que se les imputan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here