Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, fue elegido como presidente a unanimidad por el Caucus Hispano del Congreso (CHC) de los Estados Unidos para servir como presidente durante el 119º Congreso.
El CHC, compuesto por 43 miembros demócratas que representan distritos en todo el territorio estadounidense, es el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal.
El primer y único congresista dominicano en EE. UU. expresa que «la voz del CHC es poderosa y ahora más que nunca, nuestros esfuerzos están unidos para fortalecer a las comunidades latinas en el país», precisó.
«Enfrentaremos los desafíos que se presenten como un frente unido para priorizar la protección de las comunidades inmigrantes y garantizar políticas que sean humanas y reflejen los valores de nuestra nación», indicó.
A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma el compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas, a fin de asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar, dijo.
El CHC se dedica a asesorar y dar voz en el proceso legislativo a temas que afectan a hispanos y latinos en USA y Puerto Rico.
Tiene como objetivo tratar temas de carácter nacional e internacional con repercusión directa en la comunidad hispana, cubre acciones legislativas y supervisa asuntos del Ejecutivo y el Judicial.
Sus prioridades legislativas engloban todos los aspectos que tienen un impacto directo en las comunidades latinas e hispanas. Con el fin de abordar estos temas tan diversos, los miembros trabajan en pequeños grupos especializados en la legislación de cada área.