Mientras las bases de EE.UU. están bajo ataques de misiles en Siria, algunos congresistas exigen la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe
“Traigan a nuestras tropas a casa desde Siria y pongan fin a todas las guerras no autorizadas que se libran hoy”, escribió en su cuenta de Twitter el senador republicano Rand Paul.
El llamamiento del senador por el estado de Kentucky a retirar las tropas estadounidenses desplegadas en Siria llegó después de que algunas bases militares de Estados Unidos en la provincia oriental siria de Deir Ezzor sufrieran ataques.
El jueves y viernes se produjo un cruce de ataques en Siria; Los bombardeos estadounidenses a barrios civiles en Deir Ezzor y algunas posiciones de grupos de resistencia causaron múltiples víctimas mortales, mientras que, desde el lado estadounidense, murió un contratista estadounidense y otros seis, incluidos cinco soldados, resultaron lesionados.
Ante esta escalada de tensión, varios otros congresistas estadounidenses llamaron a la Casa Blanca a retirar las tropas de Siria. El congresista republicano Matt Gaetz, entre otros, cargó contra “los belicistas de ambos partidos [Republicano y Demócrata]”, por votar recientemente a favor de “mantener a tropas en Siria”, aduciendo que esto “es necesario para preservar el equilibrio de poder. Eso simplemente no es cierto”, dijo.
“Es profundamente triste seguir viendo estadounidenses asesinados y soldados heridos en Siria. Este es el precio de proteger los campos petroleros en otros países, presumiblemente para siempre”, dijo Gaetz en otro tuit.
Este legislador estadounidense instó a la Casa Blanca a enfocarse en los verdaderos problemas del país, entre ellos la crisis de inmigrantes. “Si estamos tan preocupados por las amenazas a la patria, ¿qué tal si nos enfocamos en nuestro verdadero punto de vulnerabilidad, que no es el surgimiento de algún califato, es el hecho de que los terroristas cruzan nuestra frontera sur diariamente, semanalmente, mensualmente”, dijo Gaetz.
Siria también exige fin de ocupación estadounidense
El Gobierno sirio condenó los ataques de EE.UU. en Deir Ezzor y reafirmó su compromiso de acabar con la ocupación del país norteamericano en el norte de Siria, rico en petróleo, donde denunció que se encuentran para saquear los recursos naturales del país árabe.
Fuente: Hispantv.