Conjeturas por cancelaciones en el consulado Dominicano en Madrid

0
134

Por La Redacción

MADRID, España.- Una empleada del Consulado Dominicano en Madrid, acuso hoy al cónsul general Rafael Acosta de estar violando las leyes laborales, al tener empleados pagándoles bajos salarios, sin pagar los impuestos correspondientes, incluyendo la seguridad social y las prestaciones laborales.

Claritza Isabel Catano Santana, dijo que recientemente fue cancelada de la sede consular, sin recibir sus prestaciones correspondientes y que fue sacada de la sede por mediación a dos agentes policiales.

Ante tal denuncia hemos contactado con el señor Rafael Acosta para que de esta manera obtener una versión oficial, a lo que el diplomático niega todo tipo de acusaciones, y dijo que dicha denuncia se debe a un mal manejo de informaciones, acusando al sector que lidera el Dr. Leonel Fernández, de haber emprendido una campaña de descredito en su contra.

Rafael Acosta instó a cualquier persona que diga tener una denuncia en su contra, llevarla por ante los organismos correspondientes, para que estos casos, de ser ciertos se ventilen por ante los tribuales, y sean estos quienes tomen las decisiones.

Acosta dijo no estar sorprendido por dicha denuncia, y reiteró que esta forma parte de una campaña sucia orquestada por el sector leonelista en contra del actual presidente, Lic. Danilo, razón por la cual retó importancia a dicha denuncia.

Sin embargo, la denunciante, Claritza Isabel Catano Santana, insistió en que fue cancelada por ningún motivo, echada a la calle sin dársele sus prestaciones laborales.

La empleada cancelada llevaba 8 años laborando en la sede consular Dominicana en la ciudad de Madrid, según informó una fuente cercana a la sede consular.

En el pasado, el cónsul saliente también fue objeto de denuncia similares, pero hasta el momento no se han obtener informaciones al respecto, a pesar de que fueron varios casos llevados por antes los tribunales, pero hasta la fecha no se sabe si los mismos fueron fueron ventilados o retirados de los tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here