
Cónsul va en auxilio de dominicano que iba a ser deportado a Marruecos por las autoridades de Migración en aeropuerto de Valencia.
Valencia, España.- La honorable Consul General de la República Dominicana en Valencia, la ING. Romina León Santos, tan pronto se enteró de que un ciudadano dominicano estaba varado en el aeropuerto de Manises de ésta ciudad española, fue en su auxilio.
El joven Sandy Yunior Rojas Mordan hizo trasbordo (escala) en este aeropuerto desde Marruecos con dirección al aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid, para luego coger un vuelo hacia la República Dominicana, fue ahí que las autoridades de Migración de Valencia se percataron que él no podía hacer escala en éste aeropuerto ya que no es permitido realizar este tipo de cambio en estos aeropuertos, ya que no son líneas Internacionales.
La representante del Estado Dominicano en ésta Comunidad, le manifestó a las autoridades de la Policía Nacional de España acreditadas en el departamento de Migración le manifestó lo siguiente: yo me hago responsable del ciudadano dominicano y si tengo que acompañarle al aeropuerto de Madrid y subirlo al avión lo haré, pero jamás voy a permitir que un ciudadano nuestro sea devuelto a un país que no conoce, en donde no tiene nada pendiente con la justicia, ni tiene a nadie allí como lo es Marruecos, que simplemente por ignorancia y desconocimiento, él Yunior Rojas Mordan, cogió ese vuelo con escala por aquí, después de estar de vacaciones por allá”, manifestó Romina León Santos.
La Cónsul les ha pedido un plazo de 48 horas a las autoridades de Migración para que el equipo de abogados que ella misma les puso desde el consulado, puedan hacer los trámites legales para su feliz regreso al país. Por lo tanto, con su pedimento y presencia la honorable Consul Romina León Santos pudo paralizar que fuera devuelto hacía Marruecos, en donde iba a quedar en el limbo. También el consulado ha asumido los gastos tanto legales jurídicamente, como los de compra del billete de avión al momento de su regreso al país.