
Foto: El Cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez posa junto a Linedy Genao y Héctor Carvajal, quienes fueron galardonados por la sede consular en reconocimiento a su fructífera trayectoria en los Estados Unidos
NEW YORK, MANHATTAN.- En el marco de la celebración en febrero del Mes de la Herencia Dominicana, el Consulado General de la República Dominicana acreditado en el Estado de New York, otorgó anoche reconocimientos a los jóvenes Linedy Genao y Héctor Carvajal, quienes sobresalen, la primera en el campo de la cinematografía y el segundo, como emprendedor en el comercio del café. Los certificados de reconocimientos a los talentos dominicanos fueron entregados por el Cónsul dominicano, ingeniero Eligio Jáquez en el acto realizado para la ocasión.
Durante un hermoso acto la maestra de ceremonias, Leidy Alejo presentó primero a la joven Linedy Genao, quien tuvo el honor de ser la primera artista en originar un papel principal en un musical de Andrew Lloyd Webber y ocupar el puesto de actriz principal en la obra Bad Cinderella, show que se presenta en los teatros de Broadway de esta ciudad de New York. Su trayectoria ha sido una historia de Cenicienta en sí misma, comenzando cuando participó en una audición abierta que condujo a su debut en Broadway, todo mientras trabajaba en la industria bancaria. La actriz de origen dominicano también ha actuado en las obras Probando lo que Vendrá, En las alturas, Gratitud infinita a la familia BC,¡En tus pies!, entre otras cintas cinematográficas.
El otro emprendedor es Héctor Carvajal, nacido en Las Barías, Baní, provincia Peravia, República Dominicana y quien vino a Estados Unidos a la edad de 9 años. Creció en el condado de El Bronx y estudió en Cuny-Guttman y luego en la Universidad de Rochester desde donde retornó a su vecindario de New York a iniciar la marca comercial Don Carvajal Café, la cual en tan solo tres años se ha convertido en una red de distribución nacional.

Foto: El Cónsul Eligio Jáquez junto a las integrantes del Ballet Folklórico de Ramonita Torres durante el acto con motivo a la Independencia de la República Dominicana en la sede consular. En la gráfica, el invitado Antonio (Tony) Jáquez, alto dirigente del partido oficial y Monín Almonte, directora de Asuntos de la comunidad del Consulado
El Cónsul al destacar sus méritos y éxitos alcanzados de ambos talentos dominicanos, exhortó a la comunidad dominicana a brindar apoyo al trabajo de actriz de Linedy Genao asistiendo a la presentación de la obra «Bad Cinderella» en Broadway, o sino adquiriendo los tickets en badcinderellabroadway.com Con respecto a Carvajal llamó a los quisqueyanos a consumir en sus hogares y establecimientos públicos el café «Don Carvajal», elaborado por el joven afro-dominicano de 26 años Héctor Carvajal.
La actividad estuvo bastante concurrida y los visitantes pudieron disfrutar de la presentación de un grupo folklórico que bailó al ritmo de nuestro merengue típico, además se degustó una suculenta comida preparada para la ocasión.
Eligio Jáquez dijo que ha asistido a incontables eventos culturales con motivo de la celebración de este año del 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana y en cada uno de ellos » resaltan el espíritu patriótico y nacionalista de nuestra comunidad dominicana residente en New York».