En el sexto día de tregua, Hamás liberó por la tarde a dos mujeres ruso-israelíes junto con otros 10 rehenes israelíes y cuatro tailandeses. El Ejército israelí anunció que ya ha recibido a los cautivos liberados y, a cambio, Israel libera a unos 30 prisioneros palestinos.
Hamás comenzó a liberar rehenes mientras los mediadores internacionales trabajan intensamente para extender un alto el fuego.
Según fuentes oficiales, Hamás estaría dispuesto a liberar a todos los soldados israelíes a cambio de todos los presos palestinos.
Estaba previsto que el actual cese de hostilidades finalizara a primera hora del jueves tras una pausa de seis días. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó a Israel para presionar para que se extendiera la tregua al menos unos días más.
La guerra no ha acabado
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel seguirá luchando contra Hamás en Gaza «hasta el final», una vez completada la devolución de rehenes.
Según el Ministerio de Salud palestino, un niño de ocho años y un adolescente murieron por disparos israelíes tras un ataque en la ciudad ocupada de Yenín, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que «varios sospechosos arrojaron artefactos explosivos hacia los soldados de las FDI» y que las tropas «respondieron con fuego hacia los sospechosos y se identificaron los impactos».
Los habitantes de Gaza están «en medio de una catástrofe humanitaria épica«, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. La cantidad de ayuda humanitaria que llega a los palestinos en Gaza sigue siendo «completamente insuficiente» para satisfacer las necesidades de más de dos millones de personas.
Fuente Euronews