
Video: https://www.youtube.com/watch?v=QPTwBav1mtE
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las vigilias entre la comunidad dominicana en esta ciudad y otros lugares del exterior continúan, por la reciente tragedia en RD, al derrumbarse el techo de la discoteca Jet Set, donde perecieron 231 personas y 189 resultaron heridas.
La noche de este miércoles, la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), presidida por el empresario Radhames Rodríguez, realizó una en el salón de recepción del restaurant Caridad, ubicado en la avenida Kingsbridge en El Bronx.
Asistieron unas 300 personas, entre ellas el alcalde, Eric Adams, empresarios, políticos de la República Dominicana y NYC, profesionales, comunitarios, religiosos, deportistas, miembros de la prensa y ciudadanos comunes, entre otros.
El presidente de UBA sostuvo que la vigilia es para honrar «con nuestras oraciones, lágrimas y compromiso de vida las memorias de los fallecidos y recuperación de los heridos, porque cada uno de ellos era parte de nuestra historia colectiva, como hermanos, hijos, amigos que solo puede ser llenados con la solidaridad y fe, ya que su partida deja un vacío inmenso».
«Gracias a ustedes por aceptarnos la invitación a esta vigilia y darnos la oportunidad de compartirles nuestra expresión de solidaridad, apoyo, afecto, amor y respeto que sentimos por las víctimas».
Por su parte, el alcalde expresó, entre otras cosas, «en esta semana estuvimos en la RD solidarizándonos con el pueblo dominicanos y tuvimos la oportunidad de ir a una misa y percibí como una perdida propia nuestra».
Recordó que cuando su madre murió en 2021 que ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida, las personas a su alrededor les decían «tienes que seguir, situación que no fue fácil para él», y las personas seguían diciéndole «energía, energía, energía, reconociendo que la energía nunca puede ser destruida y nosotros creamos la energía».
Otros que hablaron en el acto fueron el comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, la concejal por El Bronx, Pierina Sánchez, el diputado por el exterior, Cirilo Moronta.
El salón fue cedido por el propietario del restaurant, Darío Santos. Rosa Ayala sirvió como maestra de ceremonia. El evento fue bendecido por el padre Félix Antonio Reyes Alba, de la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el Alto Manhattan.