
Promueve mensaje de empatía y solidaridad con dicha condición
Santo Domingo.- En un acto emotivo y sin precedentes, la Contraloría General de la República (CGR) reconoció a decenas de colaboradores con hijos autistas, por el amor y dedicación con el que han asumido el designio divino de ser “padres azules”, comprometidos con el desarrollo de sus hijos con autismo.
El evento fue encabezado por el señor contralor general de la República, Félix Santana García, y organizado por la Dirección de Recursos Humanos, liderada por su directora Roselis Gómez, como parte de las acciones de sensibilización y reconocimiento al personal que enfrenta desafíos especiales en su entorno familiar.
Santana García destacó la necesidad de generar entornos laborales y comunitarios más empáticos, comprensivos y solidarios con las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus cuidadores.
“Como institución, tenemos el deber de ser cada vez más empáticos con esta condición y con quienes la viven día a día. Este reconocimiento es una muestra de respeto y admiración hacia nuestros colaboradores y sus familias”, expresó el contralor en sus palabras de apertura.
La jornada también incluyó una charla de sensibilización a cargo de la especialista Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, quien abordó aspectos relativos al espectro autista, la importancia del diagnóstico temprano, la inclusión social y el apoyo emocional a las familias.
Durante la actividad, los asistentes escucharon conmovedores testimonios de empleados que, visiblemente emocionados, compartieron sus vivencias como padres y madres de niños con trastorno del espectro autista (TEA), una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y la interacción social.
Cada uno de estos relatos puso de manifiesto la valentía, la resiliencia y el amor incondicional de sus expositores, los cuales hicieron vibrar de emoción a todos los presentes en el salón Lorenzo Silva del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), en donde se llevó a cabo el evento.
Este acto forma parte del compromiso institucional de la Contraloría General de la República con la inclusión, el bienestar familiar y el reconocimiento del valor humano de sus colaboradores.