
Recoge el premio su hija al no haber podido llegar a tiempo a la ceremonia celebrada en Oslo
OSLO, Noruega.- La opositora venezolana María Corina Machado dedicó este miércoles el Nobel de la Paz a todo el pueblo de Venezuela y a los «héroes» que luchan por la «libertad», además de los líderes del mundo «que nos acompañaron y defendieron nuestra causa».
El premio lo ha recogido su hija, Ana Corina Sosa, al no poder llegar a tiempo a Oslo la premiada que ha confirmado que sí estará en la capital Noruega en las próximas horas.
Machado vive en paradero desconocido en Venezuela y realiza un viaje en una situación de «extremo peligro», ha asegurado la institución que otorga el Nobel de la Paz. «Estamos profundamente felices de confirmar que está a salvo y que estará con nosotros en Oslo», han informado.

«Siento el orgullo de saber que no descansará hasta liberar Venezuela«, dijo Sosa en declaraciones a los medios horas después de recoger el premio en nombre de su madre y de pronunciar el discurso de aceptación.La hija de Machado admitió sentirse emocionada por haber tenido que sustituir a su madre en la ceremonia de entrega del Nobel.
«Es difícil procesar todo, la idea de que es posible que vea a mi mamá en unas horas, la oportunidad de sin pedirlo y sin quererlo y sin ser merecedora de estar en ese podio, hablando sus palabras y representado al país… Tocó y espero que Venezuela haya quedado en alto y que nuestra historia de lucha, de dignidad, de valentía haya resonado en todo el mundo», afirmó.
El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, instó este miércoles al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a aceptar los resultados electorales de 2024 y a renunciar a su cargo para sentar las bases hacia una «democracia» en el país.
Fuente: Telemadrid






