
Los Gigantes de San Francisco concedieron las mejores condiciones para un campocorto. El pelotero dominicano firmó por 13 años y 350 millones.
En la temporada de desembolso de millones de dólares por peloteros, los Giants de San Francisco abrieron ambiciosamente la billetera.
Carlos Correa encontró un hogar a largo plazo. El campocorto acordó un contrato de 350 millones por 13 años con los Gigantes y se trata del más grande en la historia del equipo, la mayor cantidad de dinero jamás comprometida a un jugador de esa posición y la mayor cantidad que un equipo haya pagado por un agente libre.
En la historia de la MLB, solo Mike Trout (426.5 millones), Mookie Betts (365 millones) y Aaron Judge (360 millones) tienen más dinero garantizado en un contrato.
Correa, actualmente de 28 años, tendrá 41 cuando termine el trato. El dominicano aprovechó la agencia libre del año pasado y valió la pena. Al no encontrar un acuerdo a largo plazo de su agrado, sorprendió al aceptar una oferta de 105 millones por tres años de los Mellizos de Minnesota que le permitió optar por no participar este invierno y unirse a Trea Turner, Xander Bogaerts y Dansby Swanson. Mientras tanto, Correa registró otra temporada sólida: bateó .291 con 22 jonrones en 136 juegos, lo mejor entre las estrellas del campocorto en el mercado y obtuvo excelentes críticas por el enfoque ganador que aportó a la organización de los Mellizos.
“Tiene el estándar más alto de excelencia. No puedes esperar más de ti mismo y de tu grupo que él. Y se contagia a todos. Incluso se me pega”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli.
Correa se convierte en el rostro de los Giants, que ha estado buscando una estrella desde que Buster Posey se retiró en 2021.
Los Giants tuvieron un campocorto titular en Brandon Crawford y tendrá 36 años el Día Inaugural. Hace sentido la llegada de Correa, un jugador franquicia en una posición privilegiada en los años venideros.
Fuente: El Economista