
Los medios israelíes informaron sobre cortes de energía generalizados y la posibilidad de un ciberataque a las instalaciones eléctricas israelíes
Según el informe de Fars News, los medios israelís informaron sobre cortes de energía generalizados en Tel Aviv, Al-Jadira, Jaffa, Bani Barak, Tiberias, Al-Lad, Ramleh, Beer Sheva y Aka.
Algunos medios israelís informaron de la posibilidad de un ciberataque contra la compañía eléctrica y anunciaron que el motivo del corte de energía en varias ciudades fue un ciberataque.
En los últimos días, una gran cantidad de sitios web, en diferentes partes del territorio han sido objeto de ciberataques, lo que ha revelado fallos en su ciberseguridad.
Los medios israelíes explicaron el motivo del apagón masivo y escribieron: “Una perturbación en una de las unidades de generación de energía provocó un apagón en grandes áreas de los territorios ocupados, y la compañía eléctrica está investigando si esto fue causado por un ataque cibernético… ”
Por otro lado, algunas redes sociales han publicado imágenes de la interrupción del tráfico en las calles y el intenso tráfico provocado por el apagón generalizado y el mal funcionamiento de la señalización vial.
El sitio web Hadashot también confirmó tráfico pesado e interrupciones en el paso de varias calles.
Pero momentos después de que saliera la noticia, el Canal 12 de televisión israelí afirmó que el apagón generalizado no se debió a un ataque cibernético.
En medio de una crisis política y tensiones sociales debidas a las reformas judiciales de Netanyahu, en los últimos días se han producido ataques y ciberataques, supuestamente de la Resistencia y todos los opositores al gobierno israelí.
Estos incluyen la piratería de la página de Netanyahu, el robo de los datos de medio millón de israelíes, la piratería de los sitios web de las instituciones de seguridad, incluidos el Mossad y el Shabak, así como la piratería de sitios web de bancos, compañías eléctricas, compañías de seguros, oficina de correos, organizaciones de salud, el Aeropuerto Ben Gurion, así como varios otros centros vitales del territorio.
Fuente Al Manar