El ministro de Turismo de Venezuela destacó que el crecimiento es el resultado de una mayor conectividad aérea y terrestre con varias naciones
Autoridades del Turismo de Venezuela informaron recientemente que el país experimentó un crecimiento del 220 por ciento en el sector, en cuanto a las visitas internacionales en los cuatro primeros meses del año 2024, en comparación con la información del 2023.
El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, destacó que el crecimiento es el resultado de una mayor la conectividad aérea y terrestre con naciones colindantes como Colombia y Brasil, así como el arribo de visitantes procedentes de Europa, Rusia y Polonia.
El titular de la cartera resaltó la llegada a la nación de al menos 1.6 millones de turistas extranjeros y manifestó que “hemos superado los niveles pre-pandemia en las llegadas internacionales”.
Asimismo, resaltó un incremento del 20 por ciento en el turismo doméstico, lo que evidencia la restauración de esta modalidad en la nación bolivariana.
El ministro resaltó el valor que ha tenido la rúbrica del acuerdo para instituir vuelos directos entre China y Venezuela, lo que va a favorecer a la transformación de los mercados emisores de viajeros internacionales.
De igual forma, resaltó que pronto tendrá lugar la firma de acuerdos análogos con naciones iberoamericanas y europeas, para mejorar el sector turístico en la nación.
El Ministerio de Turismo de Venezuela promueve Zonas de Desarrollo Turístico (ZDT), que constituyen estrategias de desarrollo aplicada que posiciona y fortalece los destinos turísticos con potencial económico para garantizar su resguardo, uso correcto y desarrollo sostenible.
Fuente TeleSUR