Los datos evidencian una tendencia al alza a partir de los ataques de Hamás del 7 de octubre y del comienzo de la guerra y los bombardeos israelíes sobre Gaza.
Los crímenes de odio contra judíos han aumentado en Alemania y Francia desde el comienzo de la guerra en Gaza, según cifras oficiales.
Una investigación publicada por el Comisionado para la Vida Judía del Gobierno federal de Alemania señaló que hasta finales de enero del año en curso se registraron más de 2200 incidentes antisemitas en el país, lo que supone un aumento del 320% respecto al mismo período del año pasado.
Felix Klein, Comisionado para la Vida Judía del Gobierno alemán, señaló que el número de «delitos antisemitas registrados desde el 7 de octubre de 2023 era de 2249 a fecha 22 de enero». Una parte significativa de estos actos «no se cometieron poco después del 7 de octubre, sino semanas y hasta meses después. El vergonzosamente alto número de actos contra los judíos se ha normalizado, hasta tal punto que ha desaparecido de la conciencia pública», añadió Klein.
En Francia se ha registrado un aumento similar. Los datos del Ministerio del Interior francés contabilizan 1676 actos antisemitas desde octubre, comparable a los tres años anteriores combinados. Casi el 60% de esos incidentes fueron agresiones físicas, palabras o gestos amenazadores, según un informe del ministerio.
Fuente Euronews