Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos que podría acabar costándole una multa de casi 1000 millones de dólares por sus vínculos publicitarios con el gigante de criptomonedas Binance.
La demanda colectiva acusa a Ronaldo de haber promovido pérdidas y de no respetar la ley estadounidense sobre transparencia sobre los ingresos procedentes de actos promocionales.
El futbolista portugués, que se mudó a Arabia Saudí a principios de 2023 cuando fue fichado por el club saudí Al-Nassr, es una de las personalidades más influyentes del mundo. Además de ser uno de los futbolistas más reconocidos del planeta, el portugués también promueve una serie de productos y servicios a través de sus redes sociales.
Blanqueo de capitales
Fue en noviembre de 2022 cuando Binance anunció su primera colección «CR7» de NFT (tokens no fungibles) en asociación con Ronaldo. En sus redes sociales, el portugués promocionó la inversión en los activos digitales NFT, un vínculo publicitario que ahora podría acabar costándole más de 1000 millones de dólares.
El gigante de criptomonedas Binance ya ha sido condenado por facilitar el blanqueo de dinero de terroristas. Hace apenas una semana, el jefe de la empresa, Changpeng Zhao, conocido como «CZ», abandonó su cargo como consejero delegado tras pactar una multa récord de más de 4000 millones de dólares.
El fundador de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, se declaró culpable de un delito grave por no haber tomado medidas para evitar el blanqueo de dinero.
Fuente Euronews