
La ayuda recibida en Gaza no es el uno por ciento de sus necesidades
La población gazatí requiere unos mil camiones diarios de alimentos, medicinas, combustible y otros recursos para enfrentar las duras condiciones de sus habitantes por la guerra.

Organizaciones humanitarias mostraron alarma ante los rumores de un cierre total del paso por donde proveen un mínimo de ayuda a la población de la Franja de Gaza.
La oficina de medios del Gobierno en Gaza negó las noticias que circulan sobre el cierre del cruce de Rafah, el cual funcionaba con normalidad este sábado.
Fuentes de seguridad y organizaciones de socorro alertaron sobre la detención de la entrada de camiones de ayuda y combustible a Gaza a través de ese paso fronterizo con Egipto, tras la reanudación de los bombardeos.
En la primera jornada del reinicio de la guerra en la Franja, un violento bombardeo a la ciudad de Rafah, provocó la muerte de decenas de personas y heridas a muchas otras.
La tregua duró cerca de una semana, y además de permitir un mínimo de suministros básicos a la población gazatí, significó la liberación de decenas de rehenes en poder de la Resistencia palestina y la liberación de 240 prisioneros de las cárceles israelís, entre mujeres y menores de edad.
Fuente Al Mayadeen