Ayer estuve en el preestreno de la película de François Ozon quien tambien estuvo presente haciendo un coloquio con los presentes
Por Martín Rosario, enviado especial.
La premiada película Cuando cae el otoño, galardonada con Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto para Pierre Lottin y el Premio del Jurado al mejor guion, que será estrenada en las salas de cine de España este viernes 13 de diciembre fue presentada ayer a casa llena en la Academia de Cine de Madrid.
Con ambientación, en un pueblo de Borgoña principalmente, y algunas escenas en París, esta película nos mantuvo todo el tiempo a la expectativa, y pensando de todo lo que pudo o podía suceder, entre ellos:
- Preparó la madre los hongos envenenados a propósito.
- Hizo un trato con el hijo de su amiga para que matara a su hija.
- El nieto estaba enojado con la madre por los maltratos y prefirió callar sobre el personaje que vió entrar al edificio.
- El nieto pensó en vengar a su madre.
Estas y muchas otras interrogantes, forman parte de esta excelente producción, que a pesar de ser presentada con subtítulos en español, no dejó de mantenernos tensos sobre lo que pasaría en el desarrollo de esta.
En el conversatorio con su director y guionista, François Ozon, a través de una traductora, este dejó entrever luego de varios cuestionamientos de los presentes, de que sentía haber logrado el objetivo planteado, al ver como habíamos quedado todos los que allí estuvimos.
La música, siempre muy sutil y dejando oir sonidos propios del otoño, como el caer de las hojas de los arboles, o el crujir de las ramas y hojas secas al caminar sobre ellas, ha superado con creces lo planteado, ya que nunca se va por encima de lo que sucede en la película.
Contó Ozon además, con actrices de la tercera edad, que han interpretado muy bien los personajes, era de esperarse gracias a la veteranía de estas en los teatros franceses.
Muy agradecido de LA ZONA, CARAMEL FILMS y de Alexandra Hernandez, por la invitación cursada a nosotros para acompañarlos en este pre-estreno.
SINOPSIS_
Michelle vive una jubilación apacible en un pueblecito de Borgoña, cerca de su amiga de toda la vida, Marie-Claude. Durante las vacaciones otoñales espera con ilusión la visita de su hija y su nieto, pero un plato de setas silvestres tóxicas cambia sus planes.
¿Ha sido un accidente?
La sombra de la duda crece y todo se complica aún más cuando Pierre, el hijo de Marie-Claude, sale de prisión.