
La persona que falleció en el derrumbe de un edificio en La Habana Vieja, ubicado en la calle Lamparilla no. 388 esquina a Villegas, era técnica de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Bajo los escombros se encuentra un rescatista y un residente en la edificación.
Luis Carlos Guzmán Matos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, indicó a la prensa que es muy complejo el trabajo dentro de la edificación, pues está totalmente colapsada.
“Se insiste con la técnica canina para la localización de los cuerpos”, detalló el funcionario, al tiempo que refirió “que existen las fuerzas y medios para acometer las acciones de rescate, pero es muy peligroso por el estado en que quedó la estructura”.
Parte de las familias afectadas por el siniestro se protegen en casas de familiares y amigos.
En tanto, comentó que brigadas del Ministerio de la Construcción, de mano de Secons, se disponen junto a las fuerzas del MININT a retirar los escombros para continuar las labores y apuntó que en el inmueble se encontraban 13 núcleos familiares, para un total de 54 personas.
Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, dijo que los estudiantes de la ESBU René Fraga se reubicarán en otros centros docentes para no afectar las clases, mientras que la Escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy Viñas impartirá de forma normal.
Para el hospital Calixto García se trasladaron dos lesionados, los cuales se encuentran fuera de peligro.
Se reporta una persona fallecida y se continúan las acciones, a pesar de la lluvia, para acceder a dos personas ubicadas dentro del inmueble”, refirió.