
El Daesh anunció la muerte de su líder, Abu Hussein al-Qurashi, durante los enfrentamientos en Idleb, en el noroeste de Siria, según una grabación de audio.
En la grabación, Daesh confirmó la muerte de su cuarto líder, Abu Hussein al-Qurashi, durante los enfrentamientos con Hayaat Tahrir al-Sham (antes Frente al-Nusra) en el noroeste de Siria, y que había designado su sucesor, Abu Hafs al-Qurashi, para dirigir la organización.
El portavoz de la organización, Abu Hudhaifa al-Ansari, dijo en una grabación difundida por cuentas vinculadas al Daesh que Al-Qurashi fue muerto en un pueblo en el campo de Idleb, luego de que Hayat Tahrir al-Sham intentara capturarlo.
La organización no especificó cuándo fue abatido su líder y en qué área particular de Idleb.
Turquía anunció su muerte en mayo
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció en mayo pasado que las fuerzas turcas habían dado muerte al líder del Daesh en Siria, Abu Hussein al-Qurashi, y que los servicios de inteligencia turcos lo habían estado rastreando durante mucho tiempo antes de matarlo durante una operación en Siria.
Un alto funcionario de seguridad turco dijo que Abu Hussein al-Qurashi murió, después de negarse a rendirse, durante una incursión de las fuerzas especiales turcas en el noroeste de Siria.
Explicó, según la versión turca, que el enfrentamiento duró 4 horas y fue protagonizado por los servicios de inteligencia turcos, que asaltaron un edificio de dos plantas cerca de la localidad de Jenderes.
Por su parte, el Comando Central estadounidense anunció, en noviembre de 2022, la muerte de Al-Qurashi, a mediados de octubre, en la gobernación siria de Daraa.
Se informa que Abu Hussein al-Qurashi fue nombrado líder de la organización en marzo de 2022, luego del asesinato del ex líder, Abu Ibrahim al-Qurashi, durante una operación militar estadounidense en el norte de Siria, que fue anunciada por el presidente estadounidense Joe Biden.
Ejército de Siria derriba cinco drones y destruye cuartel general de los terroristas

El Ministerio de Defensa de Siria anunció que las Fuerzas Armadas derribaron cinco drones de las agrupaciones terroristas, que intentaron atacar las unidades castrenses que operan en el norte y oeste de la provincia de Alepo, en el norte del país.
Según el ente castrense, los uniformados sirios respondieron a este intento de ataque con bombardear el cuartel general de mando de los radicales en la misma dirección, lo que provocó bajas entre sus filas.
Fuente Al Manar / SANÁ