
En junio de 2023, Josh Emmett e Ilia Topuria protagonizaron una pelea que situó en el mapa al hispano-georgiano. Un combate en el que Emmett no se le apagaron las luces pese a la tremenda lluvia de golpes que recibió. El estadounidense acabó con la cara ensangrentada, pero no rechazó en ningún momento entrar en el cuerpo a cuerpo y es el único que le ha conseguido aguantar cinco asaltos. Topuria se llevó el triunfo por decisión unánime, ganándose la oportunidad de pelear por el título de peso pluma ante Alexander Volkanovski. El resto es historia.
Días después de la nueva exhibición de ‘El Matador’ en el UFC 317, donde noqueó a Charles Oliveira en el primer asalto, Emmett recordó su pelea con Topuria. «Ilia es genial, técnicamente es muy bueno y sabía que iba a hacer grandes cosas», declaró a MMA Junkie.
Sin embargo, también reconoció que no es el rival que más fuerte le ha golpeado. «Obviamente, Ilia pega duro, pero cuando peleamos tuve la sensación de que otros rivales me habían golpeado más fuerte. El problema con Topuria es que su juego de pies es muy bueno, siempre está en la posición correcta, es muy rápido y preciso y sabe combinar todos estos elementos con la potencia», expuso.
Finalmente, Emmett dio el nombre de dos oponentes de los que destacó su potencia a la hora de golpear. «Christos Giagos, en el panorama regional, pegaba muy fuerte. También tengo que nombrar a Dan Ige, un crack. Hablando simplemente de potencia, te diría que es el que más duro golpea. Emmett se vio las caras con IGE en UFC 269 y resultó ganador por decisión unánime.
Fuente MUNDO DEPORTIVO