El exfutbolista tendrá que comparecer ante la Audiencia Provincial cada semana y entregar sus dos pasaportes para que no pueda huir mientras se resuelvan los recursos de las partes. Tampoco podrá acercarse a menos mil metros de la víctima.
El exfutbolista brasileño Dani Alves ha pagado este lunes un millón de euros en concepto de fianza en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona para quedar en libertad provisional mientras se tramitan los recursos a la sentencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El exjugador de FC Barcelona sale, por tanto, de la cárcel catalana de Brians 2 hoy lunes después de haber pasado más de un año y dos meses en prisión, por violar a una joven en una discoteca, según la sentencia. Alves ingresó en prisión preventiva el pasado 20 de enero de 2023.
La resolución fue dictada el miércoles, pero el exfutbolista ha pasado este fin de semana en la cárcel al no haber pagado la fianza antes del viernes pasado a las 15:00.
Alves intentó llegar a un acuerdo con la joven
En febrero, Alves fue condenado finalmente a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton en Barcelona. Alves, de 40 años, negó haber violado a la joven durante el juicio, pero cambió de versión hasta cinco veces.
El exfutbolista pasó de negar que conocía a la joven a afirmar que sí hubo relaciones sexuales consentidas y que consistieron en una felación en el baño. La víctima, sin embargo, explicó durante el juicio que Alves la penetró con violencia.
La defensa de Alves, para el que pedían 12 años de prisión, intentó alcanzar un acuerdo con la denunciante, de 23 años. El brasileño denunció que se le estaba sometiendo a un juicio paralelo mediático.
Fuente Euronews