DANILO RESPALDANDO A LEONEL?

0
170

Por Miguel Solano

El Partido de la Liberación Dominicana estaba llamado a renovarse. La oportunidad para que renaciera “sangre nueva” estaban y siguen estando bien dadas.

Pero el presidente Danilo Medina volvió a aferrarse a su vieja creencia de que “el PLD no está preparado para dividirse en tres” y en la reunión del Comité Central donde se estaba supuesto a someter a Leonel Fernández al necesario proceso de institucionalidad que debe vivir el país, Danilo hizo como el perro huevero.

Pero no solo demandó que se votara por Leonel Fernández, sino que entonces, para destruir al Grupo de los Seis (G6), introdujo la implacable banda Gonzalo. Tan efectiva en el manejo del verde que antes de una semana su misión había sido cumplida: El G6 quedó hecho cenizas. Los integrantes del G6, ahora deberán entender que no se puede desarrollar una propuesta presidencial dependiente. Si alguno de ellos quiere llegar a algo tiene que romper con el salinismo y decir “Yo soy y Yo voy”.

Reñir con la ley es reñir con Dios. Cada quehacer humano tiene su ley. La ley del liderazgo estable que se va a unaselecciones por tres razones:

1—Para desarrollar una organización

2—Para posicionar una agenda.

3—Para ganar unas las elecciones.

El PRM, por ejemplo, esta en el proceso de desarrollar su organización. Aún no están preparado para ganar unas elecciones. La razón por la cual no quieren que haya elecciones separadas, es porque no tienen, desde el punto de vista organizativo como competir. En vez de aceptar su realidad, inventan toda una series de propuestas tramposas: Que las elecciones separadas son muy cansonas, que son muy costosas, que  no son programables ¿Pero y esta gente ignora que su función es la política, que las elecciones son su mejor negocio?

Y como Luis Abinader tiene como Jefe de Gabinete a un Macarrulla, ¡que cuando maca arrulla!, un antiguo dirigente empresarial, ahora unido al líder del desmantelado PRD, Miguel Vargas, andan con Pedro Brache y César Dargam, pidiendo que se unifiquen las elecciones.

Las elecciones son un negocio. Los empresarios se benefician de ellas, venden de todo y a todos. ¿Por qué están preocupados? Ah… quieren hacerle el favor a su antiguo líder. El PRM no tiene como competir en unas elecciones separadas y quiere que sus amigos empresarios los ayuden.

El PLD es una organización acabada, solo va a las elecciones a ganarlas y al barrer en las municipales quedarácomo puntero para las presidenciales. Y los amigos empresarios, colegas de Luis Abinader, quieren engañar al PLD con su propuesta de unificar las elecciones.

Son tan perversos que aseguran querer modificar la constitución para rehabilitar a Danilo Medina, pero bajo la manga, tienen otra propuesta de modificación constitucional para someterla inmediatamente Luis Abinader sea elegido presidente. A la nueva constitución se le introducirá un artículoque establezca: “Toda aquella persona que ocupó la presidencia de la República bajo una constitución que estableció el dos periodos y nunca más, nunca jamás; jamás podrá ser candidato presidencial”. Y el siclo quedara cerrado: Hipólito, Leonel y Danilo eliminados de un plumazo.

Esa es la propuesta de unificar y rehabilitar. Todo parten del hecho de que el PLD tienen 20 años gobernando porque es un partido de idiotas y es fácil engañarle.

Danilo analizo su situación. Si lo rehabilitan también abren las posibilidades de que lo metan preso. Cualquiera de los llamados danilistas que respalde estará obligado a golpearlo para despojarlo de su gente. Ya Gonzalo declaró que él respaldaría a Danilo en el 2024 si el pueblo lo pide. Y como él será el presidente, el pueblo tendrá que pedirlo a él: ¡Danilo, a freíryucas, si hay aceite!

Así fue como Danilo llegó a la conclusión de que Leonel Fernández es su hombre, nueva vez, su mejor hombre. Nunca lo perseguirá, no amenazara su liderazgo y manejará el tema de la corrupción como ningún otro puede hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here