
El histórico beisbolista de República Dominicana y leyenda viviente de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, volvió a estar en el medio de la polémica al enviar un fuerte mensaje contra el actual gobierno de su país por el mal estado en el que se encuentran los estadios donde se juega la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El portal ESPN detalló que “Big Papi” no tuvo ningún control al momento de hablar sobre las deplorables condiciones en las que se encuentran los estados en República Dominicana y criticó fuertemente al Gobierno por no tomar ninguna acción para reparar estas instalaciones y mucho menos en construir nuevos estadios; es importante resaltar que el béisbol es el principal deporte del país caribeño.
“El país latino “República Dominicana” que más produce peloteros no tiene un estadio que MLB apruebe para hacer juegos de Grandes Ligas… Vergüenza es que damos”, expresó el histórico toletero de Medias Rojas, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el año pasado como respuesta de los grandes logros que realizó en el deporte.
Estas declaraciones de Ortiz surgen luego que el Gobierno de Panamá anunciara la construcción de un nuevo estadio de béisbol que llevará el nombre del legendario Mariano Rivera, considerado como el mejor relevista en la historia de las Grandes Ligas. Rivera fue figura de los Yankees de Nueva York durante 19 años, por lo que no es de extrañar que decidan homenajearlo de esta manera.
A este anuncio se le suma la impresionante Serie del Caribe que se vivió en Venezuela, donde se presentaron dos parques completamente nuevos; el principal atractivo fue el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, que con una capacidad para 40,000 personas se convirtió en el más grande de toda América Latina.
A pesar del amplio número de peloteros que posee el país en la Major League Baseball, República Dominicana no suele albergar partidos de temporada regular, tal como ocurre en México y Londres.
Fuente: El Diario