David Ortiz relampaguea y truena

0
45
Periódico de Boston cuestiona que vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, trabaje para Grandes Ligas

El extoletero de los Medias Rojas, David Ortiz, al parecer no se encuentra conforme con las investigaciones realizada por las autoridades dominicanas, pues contrató a una firma encabezada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para investigar los detalles que rodearon el incidente del pasado 9 de junio donde el exjugador fue alcanzado por una bala mientras se encontraba compartiendo en un centro de diversión, en Santo Domingo Este.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmaron que según la investigación, el objetivo del atentado en el que resultó herido David Ortiz, no era el expelotero, sino un amigo de éste llamado Sixto David Fernández, alias El Modelo.

Según informó el procurador, Sixto David Fernández se encontraba junto a Ortiz y otros conocidos en una mesa del Dial Bar and Lounge, en la avenida Presidente Vásquez, donde también resultó herido el comunicador Joel López.

Pero al parecer las versiones que suministraron las autoridades dominicanas no convencen David Ortiz, pues de acuerdo a Joe Baerlein, portavoz de expelotero y propietario de The Edward Davis Company, la empresa fue contratada unas semanas después de que Ortiz regresó a Boston.

Baerlein dijo que su compañía está “monitoreando y analizando información de varias fuentes en la República Dominicana sobre los motivos del tiroteo en el que Ortiz fue herido de gravedad, así como brindando seguridad personal al expelotero y a su familia.

“Ortiz “está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, declaró Baerlein al periódico local The Boston Globe.

Baerlein indicó que Ortiz “no tuvo bases durante algún tiempo para desafiar la teoría de las autoridades dominicanas de la identidad equivocada”.

Sin embargo, agregó que “a medida que surgen nuevos hechos, provoca cierto optimismo de que puede haber otras conclusiones antes de que se determine por qué le dispararon a David”.

El caso de David Ortiz aún mantiene cierto hermetismo en la veracidad de las investigaciones, pues cada día salen a la luz cuestionables preguntas.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, ha sido cuestionado por el diario estadounidense The Boston Globe por el doble rol que desempeña el oficial de la Policía Nacional, en la investigación del atentado que puso en peligro la vida de David Ortiz, ya que el coronel trabaja en materia de seguridad de la Major League Baseball (MLB).

Durante más de una década, Durán Mejía, ha estado en la nómina de Major League Baseball, uno de los tres funcionarios dominicanos de alto rango encargados de hacer cumplir la ley empleados como agentes de seguridad residentes de MLB. Son los ojos y oídos del comisionado de béisbol Rob Manfred en la República Dominicana, un vínculo vital entre la multimillonaria empresa deportiva estadounidense y un Gobierno lleno de escándalos en una tierra donde los niños con sueños de béisbol han sido explotados durante mucho tiempo, así indica el periódico Boston Globe.

El periódico Boston Globe plantea preguntas sobre la lealtad de Duran en un momento en que los relatos cambiantes de la policía sobre el casi fatal tiroteo de Ortiz el 9 de junio se encontraron con un escepticismo generalizado.

Tras el cuestionamiento, Frank Félix Durán Mejía, indicó que tiene 10 años colaborando con Major League Baseball en el país.

“Tengo 10 años, no como empleado, porque no estoy en nómina fija, sino como colaborador en algunos aspectos de seguridad”.
Precisó que cuenta con una especialidad en seguridad deportiva, por tal motivo, ha participado en los clásicos de béisbol y en Serie del Caribe como seguridad.

Aclaró que de ninguna manera, y bajo ningún concepto, “yo influyo en ninguna investigación”.

De igual modo, Durán indicó que no hay ningún temor en que las autoridades estadounidenses revisen las investigaciones, pues estoy seguro y confiado en que ellos lo que van hacer es validar lo que nosotros hicimos”.

De su parte, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, instó a que confíen en las autoridades dominicanas, a raíz de que medios internacionales cuestionan las últimas investigaciones realizadas por la Policía Nacional.

“Confíen en sus instituciones, que sus instituciones están trabajando para todos ustedes y dándole resultados tangibles”, precisó.

Sostuvo que es normal que existan dudas cuando en redes sociales y en los medios de comunicación, personas quizás con mala intención emiten mensajes e informaciones falsas que generan en los ciudadanos ciertas teorías. Dijo que es un derecho de todo ciudadano dudar y preguntar sobre las investigaciones.

El Primer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, ratificó ayer la prisión preventiva contra Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene), implicado en el atentando donde hirieron al expelotero David Ortiz.

El tribunal dispuso que “El Nene” continúe recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción.

Dechamps fue quien alegadamente ocultó el arma después de que Rolfi Ferreira Cruz supuestamente le disparó a Ortiz. Entre los detenidos implicados en el caso, se encuentran Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Franklin Yunior Merán (Rubirosa) y Lanny Estefanny Pérez Reyes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here