
Las tropas de Israel atacaron la Franja de Gaza en el día 156 de la guerra contra HAMAS.
Por su parte, la Defensa Civil palestina rescató varios cuerpos de muertos y heridos de una casa en la ciudad de Gaza y de un coche civil bombardeado en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja.
También encontraron 10 muertos de una casa perteneciente a la familia Ashur, donde nadie quedó con vida tras el bombardeo de aviones israelíes en la periferia de la Facultad Universitaria, en la Calle Ocho de Tel al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.
De igual modo, sus equipos recuperaron un cadáver y trasladaron a varios heridos, víctimas del ataque a un automóvil en Rafah.
En la madrugada, el ejército ejecutó otro ataque contra la familia Abdul Ghafur, refugiados en carpas en la zona de al-Mawassi, en Khan Younes, en el sur de la Franja. El área fue cañoneada con un proyectil de tanque, que dejó 15 muertos y varios heridos entre los desplazados.
También se reportó que varios milicianos fueron heridos cuando las tropas israelíes abrieron fuego hacia ellos en la zona de Abu Daqqa, al este de la localidad de Absan la Grande, en el este de la provincia de Khan Younes, también al sur.
Las tropas dinamitaron barrios residenciales en la localidad de al-Qarara, al nordeste de la ciudad de Khan Younis.
También hubo muertos y heridos tras el golpe contra una vivienda en el campo Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde también bombardearon la casa de la familia Najjar.
También se informó de agricultores que llegaron heridos al hospital Mártires de al-Aqsa, debido a los cañoneos contra la zona situada al este de Deir al-Balah y el campo al-Maghazi en el centro de la Franja de Gaza.
Los aviones lanzaron un misil contra la casa de la familia al-Akluk, en la zona de al-Berka, en Deir al Balah pero no explotó y no produjo incidentes.
El Ministerio de Salud (HAMAS) palestino en Gaza anunció en su estadística diaria un crecimiento del número de víctimas de la guerra, a 31 045 muertos y 72 654 heridos.
El ejército israelí realizó ocho ataques contra las familias en la Franja de Gaza, que dejaron 85 muertos y 130 heridos, durante las últimas 24 horas.
En el día 156 de la guerra, aún hay un número importante de víctimas debajo de los escombros de los edificios y en las calles.
El 72 por ciento de las personas muertas son niños y mujeres, incluidos los 25 muertos por desnutrición y deshidratación.
Como denunció de manera reiterada la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, “el hambre campea por sus sus anchas en la Franja de Gaza”, sobre todo en el norte, donde la situación es trágica, pues las ayudas por tierra se bloquean a pesar de los repetidos llamamientos.
En un comunicado publicado en la plataforma X, la UNRWA advirtió sobre el mes de Ramadán y el crecimiento de las víctimas; y la urgente necesidad de permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja y el cese inmediato de fuego para salvar muchas vidas.
Fuente Al Mayadeen