
SANTO DOMINGO.- Emery Colombi Rodríguez, abogada de Fernando Rosa, uno de los implicados en el caso Antipulpo y exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), calificó este miércoles la acusación contra su cliente como una «conspiración y una maquinación para aniquilarlo políticamente».
Durante sus declaraciones en la parte final del juicio de fondo, la jurista sostuvo que en las más de cien audiencias del juicio de fondo, el Ministerio Público ha insistido en aspectos «esencialmente políticos», dejando de lado la objetividad judicial que debe primar en estos procesos judiciales.
«Es lamentable escuchar con énfasis en cada párrafo leído durante las audiencias de este juicio temas políticos», expresó.
Rodríguez consideró que en la acusación presentada, una cosa ha quedado muy clara: El objetivo de esta conspiración no es Fernando Rosa, es la familia Medina.
«No sé de qué litoral proviene este plan, pero lo cierto es que el órgano acusador independiente actuó injustamente contra el señor Fernando Rosa», afirmó la defensora.
También calificó como falsa la acusación presentada por el Ministerio Público, asegurando que ha sido construida bajo la lógica de que «miente, que algo queda».
En ese sentido, subrayó que la participación de Rosa en el supuesto entramado de corrupción no ha sido establecida con claridad en la acusación formal.
Esta etapa del juicio contra los imputados en el caso Antipulpo se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.
El principal acusado en este caso es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, señalado como el cabecilla de una presunta red de corrupción que habría desviado millones de pesos del Estado a través de contrataciones irregulares con instituciones públicas durante el pasado gobierno.