
Tregua en Gaza, un sueño lejos de alcanzar por culpa de CSNU
La visión programática nacional para la lucha constituye una base para poner fin a la división y restaurar la unidad de las instituciones palestinas, señaló el Frente Democrático para Liberación de Palestina
Representantes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) arribaron este jueves a Moscú, la capital de Rusia, y comunicaron la necesidad de que todos los componentes y actores palestinos logren una visión programática nacional para la lucha.
Según el secretario general adjunto del FDLP, Fahd Suleiman, y el miembro de su buró político, Moatasem Hamada, la visión constituye la base para poner fin a la división interna y restaurar la unidad de las instituciones palestinas dentro de un marco cohesionador en el cual estén incluidos los movimientos Hamas y la Yihad Islámica.
Entre sus objetivos, el FDLP promoverá el trabajo incansable para detener la guerra en la Franja de Gaza y reanudar la provisión de todas las necesidades de la vida.
A principios de mes, Rusia invitó a los líderes de Hamas, la Yihad Islámica, Fatah y otras organizaciones a conversaciones en Moscú el 29 de febrero sobre la guerra en Gaza.
Con anterioridad, el canciller Serguéi Lavrov manifestó su esperanza de que todas las facciones palestinas puedan superar las escisiones.
En su opinión, la no creación del Estado palestino provocará la continuación de la inestabilidad en Medio Oriente.
Tregua en Gaza, un sueño lejos de alcanzar, por culpa de CSNU
El canciller palestino acusó al Consejo de Seguridad de fallar a su pueblo. Dijo que Palestina debe ser reconocido como un Estado por el mundo entero.
Ahora, en Gaza, una tregua es un objetivo lejano de alcanzar, así subrayó el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki, quien hablaba al margen de la 55.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza.
De esta manera, acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de fallar al su pueblo desde el estallido de la guerra en Gaza, ya que no tiene la capacidad de establecer un alto el fuego.
Hace una semana que Estados Unidos volvió a vetar, por la tercera vez consecutiva, el proyecto de resolución del Consejo para lograr un cese al fuego humanitario inmediato. Con este motivo, Al-Mliki alegó que Palestina quiere ser un miembro real de la comunidad internacional, no solamente por objetivos políticos, sino por razones humanitarias.
El canciller hizo alusión a su intervención en el Consejo de DD.HH. declarando que, ahí, más de 140 naciones consideraron a Palestina como un Estado, pero eso no es suficiente.
Mientras que las autoridades, tanto palestinos como internacionales, intentan solucionar lo que está pasando en Gaza a través de la diplomacia, la situación en el terreno se destroza rápidamente.
Fuente HispanTV/Al Mayadeen







