Las elecciones locales del estado federado alemán de Turingia no dieron como resultado la anunciada victoria por las encuestas del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.
Alternativa para Alemania pese a todas las buenas cifras que le anunciaban las encuestas sólo quedó como tercera fuerza con un 26.4%.
La democracia cristiana CDU ganó las elecciones con un resultado electoral preliminar del 27.6%, once cargos de alcalde elegidos directamente y varios candidatos para la segunda vuelta.
En segundo lugar quedaron los candidatos independientes y las asociaciones cívicas.
AfD puede subir en la segunda vuelta
Sin embargo, en el futuro el partido de ultraderecha desempeñará un papel importante en los parlamentos locales y llegará a muchas elecciones de segunda vuelta, que se celebrarán dentro de dos semanas, paralelamente a las elecciones europeas del 9 de junio.
Pero según los expertos, en muchos casos los candidatos del AfD no tienen probabilidades de ganar. El partido presentó a quince candidatos en las listas electorales.
En general, Alternativa para Alemania no tuvo éxito en las elecciones de la primera vuelta, aunque el partido podría convertirse en la mayor fuerza en la segunda vuelta.
El AfD de Turingia está clasificado como de extrema derecha por la Oficina Estatal para la Protección de la Constitución y está bajo observación policial.
Fuente Euronews