
Será a través de una subvención directa de 50.000 euros que permitirá al municipio grancanario convertirse en un emplazamiento clave para la práctica y la promoción de este deport
El viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, junto con el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, inauguró este viernes el rocódromo de este municipio grancanario, que entra a formar parte del circuito autonómico de escalada y se convierte así en un emplazamiento clave para el desarrollo y la promoción de esta disciplina en las islas. El hecho de acoger competiciones oficiales suma relevancia por ser, además, el primero de Canarias en ser construido en un centro público, el del pabellón del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Aldea.
En el acto de presentación, que contó además con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Montaña. Enrique Morales, el concejal de Deportes del consistorio local, Ulises Afonso, y el director del IES La Aldea, Ángel José Sánchez, pudieron conocer las instalaciones de este relevante centro deportivo, con una estructura de quince metros de largo y diez y cuatro metros en sus respectivos laterales.
Ángel Sabroso expresó que para el área de Deportes del Gobierno de Canarias supone “un orgullo financiar este rocódromo, único en Canarias dentro de un centro educativo, que pasa a formar parte del circuito autonómico de escalada de competición federada”, que representa el resultado de “trabajo conjunto y coordinado de Consejería, ayuntamiento, comunidad educativa y Federación Canaria de Montaña” con el que “en esta parte de Gran Canaria se podrá disfrutar de una instalación de relevancia”.
Por su parte, Pedro Suárez mostró su satisfacción por la inauguración “porque estrenamos una instalación modélica y exclusiva”. “Este rocódromo”, añadió, “cuenta con la homologación para acoger competiciones oficiales, lo que convierte a La Aldea en referente de otra actividad deportiva novedosa, como es la escalada indoor”. Además, su puesta en marcha “va a propiciar que con la formación que reciban nuestros jóvenes aldeanos y aldeanas, puedan salir y aprovechar los espacios del entorno natural del municipio”.
El rocódromo ha contado con una financiación, mediante subvención directa, de 50.000 euros, por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez. La implicación del Club Deportivo Engaliate y del IES La Aldea ha sido también determinante para que se pueda disfrutar de esta instalación deportiva, que coloca al municipio como puntero en la celebración de pruebas deportivas.
Fuente: El Diario.es