Desde 2014 cientos pacientes han muerto por negligencia en hospitales NYC

0
111

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Un total de 486 pacientes han fallecido por negligencia médica desde el 2014 en los 11 hospitales públicos de esta ciudad, teniendo las autoridades que pagar 34 millones de dólares en compensación a 56 familias.

La cifra arroja un promedio de 93 muertos por negligencia médica cada año en el último quinquenio en los centros de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de NY (HHC), según reporta el New York Post.

El mayor número de reclamos por muerte injusta lo tuvo el condado de Brooklyn, con 91, del 2014 a 2018. En Manhattan, Bellevue Hospital sumó 54 casos. Hospitales en los demás condados se han visto envuelto en esta situación.

Las autoridades no informaron la nacionalidad de los fallecidos, existiendo en la Metrópoli más de 100 razas diferentes.

En la Gran Manzana residen unos 850 mil dominicanos, con cientos de ellos internos en hospitales neoyorkinos.

Ana Marengo, portavoz de HHC, dijo que el sistema está “mejorando la calidad de la atención brindada a nuestros pacientes”.

“Hoy en día, a nuestros hospitales les está yendo mucho mejor en áreas que están correlacionadas con el riesgo de mala práctica”, dijo.

“Estas iniciativas han resultado en una reducción constante de las reclamaciones, incluida una caída de $10 millones de dólares en los pagos anuales por mala práctica en los últimos dos años”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here