Puerto Plata, RD. – Autoridades de diferentes cuerpos armados, socorristas y agencias de la terminal de «Puerto Taino Bay» en esta ciudad, asistieron la tripulación del Ferry MSC SEA SCAPE, quienes trajeron muerto a bordo uno de los turistas que viajaban como pasajero, un segundo intoxicado por intento de suicidio y una mujer con fracturas y lesiones.
En el lugar donde se presentaron miembros del servicio de asistencia y emergencia 911, la fiscalía, Dicrim y Armada Dominicana, quienes recibieron el cadáver del ciudadano Canadiense «Michel Lapointe de 59 años» de edad, quien falleció por un infarto cardíaco, en momentos que era atendido por la unidad medica del buque en alta mar, durante los días 19 y 20 del presente mes, de acuerdo con un certificado medico firmado por el doctor Héctor Cambrón, encargado de la unidad asistencial SEASCAPE MEDICAL CENTER.
Del mismo modo se informó que fue asistido el turista estadounidense Jacdrich Riyel Scott, quien fue trasladado a la Clínica Brugal de la localidad, presentando intoxicación tras intentar suicidarse ingiriendo una cantidad indeterminada de diferentes fármacos, entre ellos analgésicos, antialérgicos y otros, con la intención de quitarse la vida.
También se informó que fue llevada al mismo centro de salud de Puerto Plata, la ciudadana de los Estados Unidos, oriunda de Cuba, señora Raquel Baquin Delgado, quien presenta RX fractura de fémur derecho, que se lo produjo por causa de un resbalón, según consta en el informe médico del dispensario del Buque.
Todos los turistas asistidos, por hechos ocurridos por separado, durante la travesía marítima, viajaban a bordo del Cruce MSC SEA SCAPE, procedente de Charlotte Amalie, el cual mide 338.9 pies de Slora y 73,818 toneladas, capitaneado por el señor Francesco DI Palma.
En las labores de auxilio, prevención y rescate de las autoridades dominicanas, participaron los miembros del Dicrim, la médico legista doctora Ruth Rosario, la fiscal adjunto Maribel Reynoso, miembros de la Armada Dominicana, CESEP, agencia naviera, el 911 y otros que se presentaron al Puerto Taino Bay de la costa atlántica de Puerto Plata ante la emergencia presentada.
EL día 15 del pasado mes de noviembre fue traído muerto a la terminal «Amber Cove» de esta ciudad, el también turista Británico Martin Ernest Cox de 61 años, cuando se dirigían hacia Ias Islas Turca y Caicos, a bordo del Crucero Merella Discovery 2, que momentos antes había realizado escala en RD.
Fuente: Proceso.com.do