Washington DC.– En un derroche de creatividad y elegancia, la Segunda Edición de Dominican Fashion Week , iluminó la vibrante escena de Washington D.C. con una amalgama de tendencias y diseños cautivadores. Este evento, que reunió a destacados diseñadores y amantes de la moda, consolidó su posición como una celebración anual que trasciende fronteras y fusiona la rica herencia de la República Dominicana con la sofisticación de la capital estadounidense.
La pasarela, impregnada de una energía inigualable, fue testigo de la presentación de las últimas creaciones de diseñadores de renombre, quienes exhibieron un repertorio diverso que abarcó desde interpretaciones contemporáneas hasta homenajes a la artesanía tradicional dominicana. Piezas exquisitamente confeccionadas, colores vibrantes y cortes innovadores se entrelazaron para contar la historia de una moda que va más allá de las prendas, encapsulando la identidad cultural de la isla caribeña.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del famoso estilista dominicano Paolo Di Valdi, con la participación exclusiva del presentador de Telemundo Darío López y la comunicadora Miosotis Ledesma.
El evento organizado por la modelo profesional y productora Dominicana, Madeline Colón, Organizado en Washington DC, contó un gran equipo de trabajo, Paula Araujo Co-producción y backstage, Omar Campbell Fitting, coordination modelos, Raymond Maldonado Coordinación producción y voz en off, Dilenny Lora Relaciones públicas, Miosotis Ledesma Coordinacion Produccion, Ramón De Diego, Sonido y visual, Wellington Ulerio y Ariel Mejia Fotografia, Alec Cosing Video, Rafa Castillo Director Maquillaje y peinado, Sammy Cornelio Diseño Gráficos, Paolo Di Valdi, Dario Lopez, Dilenny Lora, Miosotis Ledesma, y Rhadames Avila Presentadores.
Dentro de los diseñadores de esta edición se encuentran Leonel Lirio, Hipólito Pollantis, Raiza Bonaparte y Ramón Antonio, Yilda Santana, Maryvic Pimentel, Ana Rafé Alcántara, Valentina Zuria y Benny Yobanca Florenzán, quienes brillaron con propuestas que fusionaron la elegancia clásica con la modernidad. Los detalles minuciosos, la elección de tejidos autóctonos y la maestría en la ejecución dejaron una impresión duradera en una audiencia ávida de descubrir las últimas tendencias.
Fueron reconocidos personalidades del mundo artístico y político entre ellos el dominicano Eduardo Perdomo Mayor’s Office on Latino Affairs, quien recibió un reconocimiento de la mano del congresista Adriano Espaillat, por su aporte a la comunidad latina.
Dentro del mundo artístico el estilista y make up artist Paolo Di Valdi y el diseñador Leonel Lirio, el cual es catalogado como el diseñador preferido de las estrellas nacionales y diseñador por excelencia de los vestuarios de nuestras reinas de belleza, ambos recibieron un reconocimiento por su majestuosa trayectoria en el mundo de la moda y el arte dominicano.
Otras personalidades que recibieron reconocimientos son, Hipólito Pollantis, Aris Compres y Raymond Compres y Maryvic Pimentel.
La presencia de personalidades de la embajada de la República Dominicana en Estados Unidos, representó la importancia cultural y diplomática de este evento, donde se enaltece el talento de nuestros diseñadores, a la vez que fortalece los lazos culturales entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
La modelo dominicana Madeline Colón, organizadora y productora del evento, expresó su agradecimiento por el gran apoyo recibido para la realización del evento.
“Nos complace traer una vez más a esta ciudad, de la mano de éstas y otras instituciones que confiaron en nuestro trabajo, el gran talento y potencial que tiene la moda dominicana. Esperamos próximamente llevarlo a otras ciudades de los Estados Unidos”, expresó.
Raiza Bonaparte, diseñadora dominicana radicada en Washington DC, manifestó que gracias a iniciativas como esta “los diseñadores que nos encontramos en los Estados Unidos podemos contar con una voz en nuestros dos hogares, sirviendo como puente para crear proyectos conjuntos que motiven a jóvenes talentos a conquistar otros mercados a nivel internacional”.
El desfile busca también aumentar la concientización sobre el autismo en el país, sirviendo como plataforma para la recaudación de recursos en favor de Proyecto Samy, una fundación sin fines de lucro que brinda apoyo e información a las familias y las personas con esta condición. Dos niños beneficiarios de sus servicios tuvieron la oportunidad de pasear por la pasarela y mostrar los destacados diseños.
Este evento no solo marcó el regreso triunfante de la moda dominicana a Washington D.C., sino que también ofreció una plataforma para talentos emergentes, consolidando la visión audaz y fresca de los diseñadores que están dando forma al futuro de la moda en la República Dominicana.
El cierre estuvo a cargo del diseñador Leonel Lirio, quien con su colección titulada «Notas de Rafael Solano», realizó un homenaje al distinguido compositor y escritor dominicano, por su aporte a la música nacional.
Dominican Fashion Week Washington DC, contó con los auspicios de Goverment of the District of Columbia Muriel Bowser, Mayor office on Latino Affairs y el Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), contando con la presencia de su director Víctor Encarnación.
Fuente HOY